Quienes somos

Quienes somos

Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú) , según firma de contrato APP con fecha 14 de marzo de 2017 con el MOPC del Gobierno de Paraguay.


El consorcio adjudicatario, liderado por Sacyr Concesiones, junto a Ocho A, aglutina una contrastada experiencia y prestigio en proyectos de infraestructuras viales, así como un alto conocimiento del mercado local.


Este es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley APP de Paraguay y su desarrollo es vital para el crecimiento de la nación, ya que este es el corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país. El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de 5 variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. El 64,6% de la población del país, es decir 4.383.971 paraguayos, reside en el territorio que atraviesan las rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro.