Sacyr Concesiones
La construcción del new Velindre Cancer Centre, en Cardiff (Reino Unido), ha alcanzado un nuevo hito: la finalización de la estructura principal del edificio. Este momento, conocido como “coronación” o “topping out”, en inglés, representa un punto importante para la evolución de obra. El nuevo centro de tratamiento de cáncer busca satisfacer las crecientes necesidades de atención oncológica en Gales. Una vez finalizado, dará servicio a 1,7 millones de personas.
La infraestructura contará con una superficie de 60.000 m2 y proporcionará tratamientos de radioterapia y terapia anticancerígena sistémica de vanguardia. Para ello, dispondrá de una de las unidades de radioterapia más grandes del Reino Unido, equipada con 10 aceleradores lineales de última generación.
Este proyecto permitirá mejorar la calidad asistencial y los resultados clínicos para los pacientes en Gales, a través de un tratamiento oncológico de primer nivel, una capacidad de diagnóstico mejorada y un mayor acceso a la innovación, la formación y la investigación.
Su diseño está también en línea con este objetivo, de manera que se han seleccionado para su construcción materiales que favorecen el bienestar del paciente, una disposición con espacios abiertos y un emplazamiento en un terreno de más de 7 hectáreas, por el que los pacientes podrán andar y estar en contacto con la naturaleza.
En la siguiente fase, se iniciará la instalación del equipamiento interno y la preparación del edificio para su puesta en marcha, con el objetivo de abrir sus puertas en 2027. Una vez finalizado, gestionaremos la operación y el mantenimiento del hospital durante los siguientes 25 años.